Principales tendencias estratégicas para 2017 y más adelante.
Es muy complicado predecir o atinar a que se puede dar en el cambiante mundo de IT, sin embargo de toda información que uno puede revisar esta presente "la innovación empresarial digital" que en cierto modo suena muy bien para cualquier empresa decir que está en el camino de la innovación, pero el efecto disruptivo tiene un amplio impacto en las personas, procesos y la tecnología. Sin embargo, los efectos secundarios a menudo resultan ser más disruptivos que la disrupción estimada inicialmente. Que es lo que se recomienda siempre que los estrategas digitales deben tener el potencial de identificar activamente los efectos secundarios cuando tienen que planificar el cambio hacia una innovación empresarial.
Ahora la estrategia simplificada que se recomienda a una dirección en cualquier negocio es: que identificar, que definir, que aplicar y cómo generar valor. A este 2017, con esta estrategia no va ser suficiente y por obligatoriedad le vamos a sumar la disrupción como factor importante de impacto en el mercado para lograr objetivos, finalmente quedaría así: "que innovar para lograr disrupción".
Pero no compliquemos la situación, o no vayamos al lado donde nos ponemos exquisitos con la definición, en pocas palabras se recomienda lo siguiente para apuntar a una disrupción:
- Búsqueda de la experiencia del usuario (UX), uso de bots e inteligencia artificial como nuevas maneras de atraer clientes. Mejorar la interacción a través de IT.
- Aprender las mejores prácticas de los "gigantes digitales" para ver cómo usan los conceptos tecnológicos comunes, por ejemplo como la búsqueda inteligente y la comercialización digital, la idea es promover la disrupción en la compañía.
- Identificar los efectos secundarios del uso de nuevas tecnologías que cambien la forma en que las personas se comportan o los procesos que aún se necesitan en un negocio.
Finalmente les paso un listado de las tendencias que se deben tener bien marcadas para la planificación estratégica:
- Aumento de consumidores compraran en realidad aumentada. No es ficción, en otros países funciona siendo la opción más entretenida y segura de comprar.
- Navegación por internet se realizará sin pantalla. Usarán el modo voz para ubicar alguna sección en internet o servicio que requieran.
- Abandono de aplicaciones móviles. No hay resultados, no hay tendencia de crecimiento esto puede afectar a muchos negocios y enfoques locales que dan a las apps un lugar que luego no les rinde resultados.
- Alteración positiva del comportamiento. La tecnología persuasiva es algo que comienza a ser más común y genera una potente manera de obtener un beneficio mutuo entre cliente y empresa "dame lo que necesito, produzco lo que necesitas".
- Creciente interés en BlockChain. Si bien las finanzas tiene una alta demanda del dinero virtual puede que el costo o uso de BlockChain pueda darles un futuro libre de costos de transacciones de usuarios, por ello su interés.
- Involucramiento de los grandes negocios en tus actividades. Google, Apple, Facebook y más son parte de tu actividad y crecerá hasta ser un 20% de tu tiempo diario, si tu negocio no lo aplica pues no vas estar en ese 20% de tiempo de todos los involucrados a los gigantes tecnológicos.
- Aumento en la inversión para ejecutar la innovación. Es mucho más económico y sostenible tener una prueba de concepto antes que invertir todo, sin embargo, el costo de un piloto no está en el financiamiento inicial de la implementación, por ello hay que discriminar bien el cuanto cuesta innovar. Ser bimodal es clave para tratar de reducir los costos y de preferencia en el modo 1.
- Internet de las Cosas (IoT) aumentará y sera un camino al ahorro. La información sigue aumentando, los servicios siguen siendo automatizados y poco a poco la tecnología apunta al ahorro. Pagar para elevar los costos no es el dulce que espera escuchar un directivo pero sí saber que tendrá un ROI, el ahorro es la clave para obtenerlo.
Espero haber aportado algo con esta información,
Muchas gracias.
Fuentes: gartner.com, cnnespanol.cnn.com/category/tecnologia, pcworldenespanol.com
Fuentes: gartner.com, cnnespanol.cnn.com/category/tecnologia, pcworldenespanol.com
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